El que las hace se las imagina: Mosaicos de la Iglesia de Suta en el siglo XVII

Este texto investiga las imágenes imaginantes, del Reino de Indias de Nueva Granada en general y del pueblo de indios de Suta en particular, en el valle de Ubaté, en el altiplano cundiboyacense durante el curso del siglo XVII. Expone el proceso mediante el cual, una población heterogénea y móvil se...

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Bibliographic Details
Institution:Universidad Externado de Colombia
Main Author: Martelo Ramírez, Santiago
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:Español
Published: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Subjects:
Online Access:https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1019
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spelling Martelo Ramírez, Santiago
2018-10-02T17:02:20Z
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2018
157 páginas : ilustraciones, mapas, fotografías.
Este texto investiga las imágenes imaginantes, del Reino de Indias de Nueva Granada en general y del pueblo de indios de Suta en particular, en el valle de Ubaté, en el altiplano cundiboyacense durante el curso del siglo XVII. Expone el proceso mediante el cual, una población heterogénea y móvil se reforma en una comunidad imaginada. Transformando imágenes prodigiosas, caballerescas y precolombinas, en la memoria del relato de un proceso que explica su lugar y su destino, como comunidad en el devenir histórico. El lugar de este archivo visual, son las imágenes murales, del templo doctrinero Juan Bautista de Suta. A través de este archivo visual es posible comprender un modo, en que una doctrina de indios imagino, recordó, actuó y narró a través de imágenes, su pertenencia al imperio católico castellano, sus tensiones y relaciones con el gobierno imperial y familias vecinas de mestizos, criollos, inmigrantes portugueses, griegos y demás pueblos de ultramar.
This text investigates the imagining images of the Indian kingdom of Nueva Granada in general and the indian people of Suta in particular, in the valley of Ubate, in the cundiboyacense highlads during the course of the seventheenth century. It exposes the process by which a heterogeneous and mobile population is reformen into an imagined community. Transforming prodigious images, chivalrous and pre-columbia, in the memory of the story of a process that explains its place and its destiny, as a community in the historical evolution. The place of this visual archive, arte mural, of the doctrinal temple Juan Bautista de Suta. Through this visual archive it is possible to understand a way in which a doctrine of christian Indians imagined, remembered, acted and narrated through images, ther belonging to the Castilian catholic empire, their tensiones and relations whit the imperial government and neighboring families of mestizos, criollos, Portuguese, Greeks and other overseas peoples.
Pregrado
Antropologo(a)
application/pdf
10.57998/bdigital.handle.001.1019
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1019
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1019
spa
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Antropología
Universidad Externado de Colombia
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Arqueología clásica - Ubaté (Cundinamarca, Colombia)
Imaginación - Ubaté (Cundinamarca, Colombia)
Memoria de la humanidad - Ubaté (Cundinamarca, Colombia)
Etnología
Fenomenología
Arqueología colonial
lmaginación de la memoria
El que las hace se las imagina: Mosaicos de la Iglesia de Suta en el siglo XVII
Trabajo de grado - Pregrado
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Martelo Ramírez, Santiago
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publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
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description Este texto investiga las imágenes imaginantes, del Reino de Indias de Nueva Granada en general y del pueblo de indios de Suta en particular, en el valle de Ubaté, en el altiplano cundiboyacense durante el curso del siglo XVII. Expone el proceso mediante el cual, una población heterogénea y móvil se reforma en una comunidad imaginada. Transformando imágenes prodigiosas, caballerescas y precolombinas, en la memoria del relato de un proceso que explica su lugar y su destino, como comunidad en el devenir histórico. El lugar de este archivo visual, son las imágenes murales, del templo doctrinero Juan Bautista de Suta. A través de este archivo visual es posible comprender un modo, en que una doctrina de indios imagino, recordó, actuó y narró a través de imágenes, su pertenencia al imperio católico castellano, sus tensiones y relaciones con el gobierno imperial y familias vecinas de mestizos, criollos, inmigrantes portugueses, griegos y demás pueblos de ultramar. This text investigates the imagining images of the Indian kingdom of Nueva Granada in general and the indian people of Suta in particular, in the valley of Ubate, in the cundiboyacense highlads during the course of the seventheenth century. It exposes the process by which a heterogeneous and mobile population is reformen into an imagined community. Transforming prodigious images, chivalrous and pre-columbia, in the memory of the story of a process that explains its place and its destiny, as a community in the historical evolution. The place of this visual archive, arte mural, of the doctrinal temple Juan Bautista de Suta. Through this visual archive it is possible to understand a way in which a doctrine of christian Indians imagined, remembered, acted and narrated through images, ther belonging to the Castilian catholic empire, their tensiones and relations whit the imperial government and neighboring families of mestizos, criollos, Portuguese, Greeks and other overseas peoples.
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