Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

El proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad y contribuir al desarrollo de la artesanía elaborada por los indígenas Sikuani mediante la capacitación y asesoría a las comunidades artesanas del resguardo de Wacoyo, aprovechando el interés que existe en los centros de consumo por los bienes de val...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Institution:Artesanías de Colombia
Main Authors: Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor, Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Format: Madera Project
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004 2004
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1643
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:repositorio.artesaniasdecolombia.com.co:001-1643
recordtype dspace
spelling Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Puerto Gaitán (Meta) (Colombia)
2013-07-24T21:47:12Z
2013-07-24T21:47:12Z
2004
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1643
INST-D 2004. 181
6 hojas.
El proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad y contribuir al desarrollo de la artesanía elaborada por los indígenas Sikuani mediante la capacitación y asesoría a las comunidades artesanas del resguardo de Wacoyo, aprovechando el interés que existe en los centros de consumo por los bienes de valor cultural. Plantea mejorar la calidad y acabados de los productos artesanales manteniendo los principios del diseño tradicional, dotándo de herramientas básicas para la producción, como capital semilla; también plantea la capacitación en el uso sostenible de los recursos naturales de la selva, la participación en ferias artesanales como Expoartesanías, la inducción en el manejo administrativo de los talleres, la elaboración de medios gráficos para la identificación de los productos y la divulgación de los productos a través de página Web de Artesanías de Colombia.
Proyecto elaborado en la ficha de perfil de proyectos de Artesanías de Colombia. incluye dos presupuestos y hace mención al convenio SUR - Artesanías de Colombia.
Valores culturales tradicionales.
Tejeduría
Cestería
Madera
application/pdf
spa
Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004
Artesanías de Colombia.
closedAccess
Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
Project
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1643/8/INST-D%202004.%20181.pdf
institution Artesanías de Colombia
collection artesaniasdecolombia-DSPACE
title Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
spellingShingle Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
title_short Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
title_full Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
title_fullStr Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
title_full_unstemmed Asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena Sikuani (Resguardo Wuacoyo) del Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
title_sort asesoría para el mejoramiento tecnológico, el desarrollo y comercialización de la artesanía de la comunidad indígena sikuani (resguardo wuacoyo) del municipio de puerto gaitán, departamento del meta.
author Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
author_facet Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Herrera Rubio, Neve Enrique, asesor
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
building Repositorio digital
publishDate 2004
language Español
publisher Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004
format Madera
Project
description El proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad y contribuir al desarrollo de la artesanía elaborada por los indígenas Sikuani mediante la capacitación y asesoría a las comunidades artesanas del resguardo de Wacoyo, aprovechando el interés que existe en los centros de consumo por los bienes de valor cultural. Plantea mejorar la calidad y acabados de los productos artesanales manteniendo los principios del diseño tradicional, dotándo de herramientas básicas para la producción, como capital semilla; también plantea la capacitación en el uso sostenible de los recursos naturales de la selva, la participación en ferias artesanales como Expoartesanías, la inducción en el manejo administrativo de los talleres, la elaboración de medios gráficos para la identificación de los productos y la divulgación de los productos a través de página Web de Artesanías de Colombia.
geographic_facet Puerto Gaitán (Meta) (Colombia)
url https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1643
url_str_mv https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1643
_version_ 1775458954471538688
score 11.208708