Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.

Hace parte del proyecto “Erradicación y prevención del trabajo infantil en la pequeña minería colombiana”, formulado por MINERCOL en julio de 2.002. Expone las ventajas de la actividad artesanal en el orden social, cultural y ecológico, el estimulo a la permanencia del artesano en la región, donde,...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Institution:Artesanías de Colombia
Main Authors: Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto, Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Format: Guadua (Fibras vegetales) Project
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004 2004
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1658
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:repositorio.artesaniasdecolombia.com.co:001-1658
recordtype dspace
spelling Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Marmato (Caldas) (Colombia)
2004 - 2005
2013-08-06T13:46:56Z
2013-08-06T13:46:56Z
2004
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1658
INST-D 2004. 182
15 hojas.
Hace parte del proyecto “Erradicación y prevención del trabajo infantil en la pequeña minería colombiana”, formulado por MINERCOL en julio de 2.002. Expone las ventajas de la actividad artesanal en el orden social, cultural y ecológico, el estimulo a la permanencia del artesano en la región, donde, a través del trabajo genera conocimiento que enriquece la construcción cultural, el sentimiento de identidad, la historia y la región; ofrece una opción laboral fundamentada en la identidad y en el entorno natural, aprovechando los recursos a su alcance. El programa se orienta a jóvenes menores de edad, a quienes se pretende retirar o prevenir de su vinculación al trabajo arduo y penoso de la mina, al cual se ven abocados por la pobreza, o por ser cabeza de familia y responsables del sostenimiento del hogar; se plantea la formación de los jóvenes y/o adultos familiares, en técnicas de un oficio artesanal, que se proyecta como actividad productiva con el elemento motivacional de generador de ingresos, con diseños especiales para cada grupo, junto con las posibilidades de comercializarlo a nivel local y nacional. Específico para el municipio de Marmato - Caldas para la formación en el trabajo en Guadua.
Este proyecto hace parte de 6 más formulados para comunidades mineras, conducente a retirar a los menores de la actividad minera.
Trabajos en guadua
Guadua (Fibras vegetales)
application/pdf
spa
Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004
Proyecto para erradicar y prevenir el trabajo infantil en la minería artesanal colombiana;
Artesanías de Colombia.
openAccess
Trabajo de jóvenes
Capacitación técnica
Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
Componente Formación en artes y oficios
Project
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1658/8/INST-D%202004.%20182.pdf
institution Artesanías de Colombia
collection artesaniasdecolombia-DSPACE
title Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
spellingShingle Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Trabajo de jóvenes
Capacitación técnica
title_short Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
title_full Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
title_fullStr Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
title_full_unstemmed Programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. Marmato - Caldas.
title_sort programa de formación en oficios artesanales y de implantación de unidades productivas como estrategia para contribuir a la erradicación y prevención del trabajo infantil en la minería colombiana. marmato - caldas.
author Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
author_facet Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Corradine Mora, María Gabriela, coordinadora proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
building Repositorio digital
topic Trabajo de jóvenes
Capacitación técnica
topic_facet Trabajo de jóvenes
Capacitación técnica
publishDate 2004
language Español
publisher Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004
format Guadua (Fibras vegetales)
Project
title_alt Componente Formación en artes y oficios
description Hace parte del proyecto “Erradicación y prevención del trabajo infantil en la pequeña minería colombiana”, formulado por MINERCOL en julio de 2.002. Expone las ventajas de la actividad artesanal en el orden social, cultural y ecológico, el estimulo a la permanencia del artesano en la región, donde, a través del trabajo genera conocimiento que enriquece la construcción cultural, el sentimiento de identidad, la historia y la región; ofrece una opción laboral fundamentada en la identidad y en el entorno natural, aprovechando los recursos a su alcance. El programa se orienta a jóvenes menores de edad, a quienes se pretende retirar o prevenir de su vinculación al trabajo arduo y penoso de la mina, al cual se ven abocados por la pobreza, o por ser cabeza de familia y responsables del sostenimiento del hogar; se plantea la formación de los jóvenes y/o adultos familiares, en técnicas de un oficio artesanal, que se proyecta como actividad productiva con el elemento motivacional de generador de ingresos, con diseños especiales para cada grupo, junto con las posibilidades de comercializarlo a nivel local y nacional. Específico para el municipio de Marmato - Caldas para la formación en el trabajo en Guadua.
geographic_facet Marmato (Caldas) (Colombia)
url https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1658
url_str_mv https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1658
_version_ 1791041631800000512
score 11.208708