Prototipo pra la evaluación y valoración de habilidades de los Deportistas de Balonmano

"En este trabajo se elaboró el prototipo de una aplicación para que los deportistas de balonmano sean más conscientes de su progreso o retroceso, en algunas habilidades relevantes en este deporte, como son la velocidad y precisión de lanzamiento. Para esto, se construyeron dos bases de datos...

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Bibliographic Details
Institution:Universidad del Quindío
Main Authors: Olarte Vargas, Jonathan, Capacho Valbuena, Luis Miguel
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad del Quindío 2022-06-21
Subjects:
Online Access:https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6724
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spelling Capacho Valbuena, Luis Miguel
Olarte Vargas, Jonathan
2024-03-08T20:22:20Z
2024-03-08T20:22:20Z
2022-06-21
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6724
Universidad del Quindio
Repositorio Institucional
https://bdigital.uniquindio.edu.co
"En este trabajo se elaboró el prototipo de una aplicación para que los deportistas de balonmano sean más conscientes de su progreso o retroceso, en algunas habilidades relevantes en este deporte, como son la velocidad y precisión de lanzamiento. Para esto, se construyeron dos bases de datos, las cuales constan de imágenes que contienen las características de los objetos o acciones que se van a identificar. Posteriormente, se realizó el entrenamiento de una red neuronal para cada una de las bases de datos y se verificó su funcionamiento. Por último, se calcularon las variables deseadas y se visualizaron en una interfaz gráfica de usuario. Para la obtención de las bases de datos se trabajó en el escenario del coliseo del sur de la ciudad de Armenia con una muestra de 20 deportistas pertenecientes al club de balonmano Cuyabros. Los resultados muestran un promedio de la velocidad máxima alcanzada en tres tipos de lanzamiento y la precisión lograda en dichos lanzamientos, con esto se pueden adoptar estrategias específicas para fortalecer los aspectos en los que estén fallando los deportistas"
1. Introducción 5 - 2. Estado del Arte 7 - 3. Objetivos 12 - 4. Marco Teórico 13 - 5. Materiales y MétodoS 9 - 6. Resultados y discusión 35 - 7. Conclusiones 51 - 8. Referencias. 53
Pregrado
Ingeniero Electrónico
55 páginas
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spa
Universidad del Quindío
Facultad de Ingeniería
Armenia Quindio Colombia
Ingeniería - Ingeniería Electrónica
Derechos Reservados Universidad del Quindío
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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Prototipo pra la evaluación y valoración de habilidades de los Deportistas de Balonmano
Trabajo de grado - Pregrado
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Deporte
Entrenamiento
Evaluación
Electrónica
Orientación imagenes
[1] AEROBIC AND FITNESS, “LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE,” AEROBIC AND FITNESS, 2018. https://www.beplusports.com/es/la- importancia-de-la-tecnologia-en-el-deporte/ (accedido Sep. 19, 2020).
[2] “El desarrollo tecnológico en las actividades físicas y el deporte.” https://www.efdeportes.com/efd159/el-desarrollo-tecnologico-en-el-deporte.htm (accedido Sep. 19, 2020).
[3] “Las pruebas o tests en el deporte.” https://www.efdeportes.com/efd126/las-pruebas-o- tests-en-el-deporte.htm (accedido Ene. 26, 2021).
[4] “LABORATORIO DE BIOMECÁNICA 3D” https://www.biomec.com.co/catalogos/2020/CATALOGO-LABORATORIO-DE- BIOMECANICA-3D-vs-07-2020.pdf (accessed Sep. 16, 2020).
[5] L. Publicación, “COACHING & SPORT SCIENCE REVIEW,” Número, vol. 76, 2018, Accessed: Sep. 16, 2020. [En línea]. Disponible: www.itftennis.com/coaching/sportsscience.
Publication
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description "En este trabajo se elaboró el prototipo de una aplicación para que los deportistas de balonmano sean más conscientes de su progreso o retroceso, en algunas habilidades relevantes en este deporte, como son la velocidad y precisión de lanzamiento. Para esto, se construyeron dos bases de datos, las cuales constan de imágenes que contienen las características de los objetos o acciones que se van a identificar. Posteriormente, se realizó el entrenamiento de una red neuronal para cada una de las bases de datos y se verificó su funcionamiento. Por último, se calcularon las variables deseadas y se visualizaron en una interfaz gráfica de usuario. Para la obtención de las bases de datos se trabajó en el escenario del coliseo del sur de la ciudad de Armenia con una muestra de 20 deportistas pertenecientes al club de balonmano Cuyabros. Los resultados muestran un promedio de la velocidad máxima alcanzada en tres tipos de lanzamiento y la precisión lograda en dichos lanzamientos, con esto se pueden adoptar estrategias específicas para fortalecer los aspectos en los que estén fallando los deportistas"
contents 1. Introducción 5 - 2. Estado del Arte 7 - 3. Objetivos 12 - 4. Marco Teórico 13 - 5. Materiales y MétodoS 9 - 6. Resultados y discusión 35 - 7. Conclusiones 51 - 8. Referencias. 53
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