Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans.
El artículo de Perejaume queda en mitad del libro. La hipótesis de un público no humano o, lo que es lo mismo, una creación al margen de la mirada de otros hombres, es el eje que divide el libro en dos partes. Así hay un libro que termina con Perejaume y otro que empieza tras su artículo. La int...
Saved in:
Institution: | Biblioteca digital de libros de acceso abierto |
---|---|
Main Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Español |
Published: |
Madrid: CENDEAC, 1980.
1980
|
Subjects: | |
Online Access: | http://libros.metabiblioteca.org/handle/001/544 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:libros.metabiblioteca.org:001-544 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Duarte, Ignasi Bernat, Roger 2014-08-19T02:51:16Z 2014-08-19T02:51:16Z 1980 295 p. Libro electrónico El artículo de Perejaume queda en mitad del libro. La hipótesis de un público no humano o, lo que es lo mismo, una creación al margen de la mirada de otros hombres, es el eje que divide el libro en dos partes. Así hay un libro que termina con Perejaume y otro que empieza tras su artículo. La introducción del filósofo Víctor Molina, La carta breve para mirar a los actores, es una deriva que nos lleva desde la raíz etimológica de la palabra público hasta el origen mismo de su utilización en la literatura moderna. Un centenar de páginas más adelante, tras el artículo de Perejaume, está la introducción de José A. Sánchez que rastrea en las narraciones de la literatura y el cine las vivencias del público. A diferencia de Molina, Sánchez no emprende una búsqueda epistemológica sino que persigue la sintomatología del espectador. A cada una de estas introducciones le siguen sendos artículos de imágenes. application/pdf 978-84-96898-40-0 http://libros.metabiblioteca.org/handle/001/544 spa Madrid: CENDEAC, 1980. openAccess <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/> http://www.centroparraga.es/docs/querido_pblico.pdf Actores Cine Imágenes Escenario Espectáculo Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. Book |
institution |
Biblioteca digital de libros de acceso abierto |
collection |
d_libros.metabiblioteca.org-DSPACE |
title |
Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. |
spellingShingle |
Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. Duarte, Ignasi Bernat, Roger Duarte, Ignasi Bernat, Roger Actores Cine Imágenes Escenario Espectáculo |
title_short |
Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. |
title_full |
Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. |
title_fullStr |
Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. |
title_full_unstemmed |
Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. |
title_sort |
querido público: el espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. |
author |
Duarte, Ignasi Bernat, Roger Duarte, Ignasi Bernat, Roger |
author_facet |
Duarte, Ignasi Bernat, Roger Duarte, Ignasi Bernat, Roger |
building |
Repositorio digital |
topic |
Actores Cine Imágenes Escenario Espectáculo |
topic_facet |
Actores Cine Imágenes Escenario Espectáculo |
publishDate |
1980 |
language |
Español |
publisher |
Madrid: CENDEAC, 1980. |
format |
Book |
description |
El artículo de Perejaume queda en mitad del libro. La hipótesis de un público
no humano o, lo que es lo mismo, una creación al margen de la mirada
de otros hombres, es el eje que divide el libro en dos partes. Así hay
un libro que termina con Perejaume y otro que empieza tras su artículo.
La introducción del filósofo Víctor Molina, La carta breve para mirar a
los actores, es una deriva que nos lleva desde la raíz etimológica de la
palabra público hasta el origen mismo de su utilización en la literatura
moderna. Un centenar de páginas más adelante, tras el artículo de Perejaume,
está la introducción de José A. Sánchez que rastrea en las narraciones
de la literatura y el cine las vivencias del público. A diferencia de
Molina, Sánchez no emprende una búsqueda epistemológica sino que
persigue la sintomatología del espectador. A cada una de estas introducciones
le siguen sendos artículos de imágenes.
|
isbn |
978-84-96898-40-0 |
url |
http://libros.metabiblioteca.org/handle/001/544 |
url_str_mv |
http://libros.metabiblioteca.org/handle/001/544 |
_version_ |
1795571591855210496 |
score |
11.2563715 |