Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0
El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitac...
Saved in:
Institution: | Escuela Colombiana de Ingeniería |
---|---|
Main Authors: | , , , |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22389 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1197 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001-1197 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Santos Hernandez, Andres Felipe (dir) Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Andres Felipe Santos Hernandez 2020-06-18T17:59:56Z 2021-10-01T16:12:42Z 2020-06-18T17:59:56Z 2021-10-01T16:12:42Z 2020 https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22389 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1197 El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitación de empleados. Este bajo porcentaje de inversión trae como consecuencia entrenamientos poco eficientes, lo que conlleva a una falta de conocimiento por parte del operario de los procesos estandarizados. Esta investigación tiene como objetivo darle solución a este problema al disminuir el tiempo y los costos del entrenamiento de operarios en una empresa especializada en la manufactura de clavos, a través de la industria 4.0, haciendo uso de la realidad aumentada aplicada a uno de sus procesos en el área de Laminadoras, la cual se basa en una aplicación con interfaz tipo videojuego que llevará al empleado a interactuar de manera didáctica con los procesos documentados por la empresa en una página web creada mediante Google Sites, a la cual se tendrá acceso mediante un código QR y consecuentemente a dicha aplicación, obteniendo un entrenamiento eficaz y en menor tiempo, disminuyendo costos en capacitación, y una mayor gestión del conocimiento sobre la información de los procesos de la empresa. Access to information on standardized processes and employee training are problems that Colombian companies present, especially those in the steel industry. According to DANE in 2018, these companies only invested 0.64% of their profits in employee training and education. This low percentage of investment results in inefficient training, leading to a lack of knowledge on the part of the operator of standardized processes. This research aims to solve this problem by reducing the time and costs of operator training in a company specialized in the manufacture of nails, through Industry 4.0, making use of augmented reality applied to one of its processes. in the Laminators area, which is based on an application with a videogame interface that will take the employee to interact in a didactic way with the processes documented by the company on a web page created through Google Sites, which will be accessed through a QR code and consequently to said application, obtaining an effective training and in less time, reducing training costs, and greater knowledge management on the information of the company's processes Pregrado Ingeniero(a) Industrial application/pdf spa Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Ingeniería Industrial Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Acceso a la información -procesos Entrenamiento de operarios - empresa Gestión del conocimiento Industria 4.0 Códigos QR Access to information-processes Operator training - company Knowledge management Industry 4.0 QR code Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 Trabajo de grado - Pregrado info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/access_right/c_14cb http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería |
collection |
d_escuelaing-dspace.metabiblioteca.com.co-DSPACE |
title |
Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 |
spellingShingle |
Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Santos Hernandez, Andres Felipe (dir) Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Andres Felipe Santos Hernandez Acceso a la información -procesos Entrenamiento de operarios - empresa Gestión del conocimiento Industria 4.0 Códigos QR Access to information-processes Operator training - company Knowledge management Industry 4.0 QR code |
title_short |
Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 |
title_full |
Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 |
title_fullStr |
Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 |
title_full_unstemmed |
Acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 |
title_sort |
acceso a la información y entrenamiento de operarios mediante industria 4.0 |
author |
Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Santos Hernandez, Andres Felipe (dir) Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Andres Felipe Santos Hernandez |
author_facet |
Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Santos Hernandez, Andres Felipe (dir) Sánchez Arias, María Alejandra Talero Garzón, Alavaro Nicolas Andres Felipe Santos Hernandez |
building |
Repositorio digital |
topic |
Acceso a la información -procesos Entrenamiento de operarios - empresa Gestión del conocimiento Industria 4.0 Códigos QR Access to information-processes Operator training - company Knowledge management Industry 4.0 QR code |
topic_facet |
Acceso a la información -procesos Entrenamiento de operarios - empresa Gestión del conocimiento Industria 4.0 Códigos QR Access to information-processes Operator training - company Knowledge management Industry 4.0 QR code |
publishDate |
2020 |
language |
Español |
publisher |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
format |
Trabajo de grado - Pregrado |
description |
El acceso a la información de los procesos estandarizados y el entrenamiento de los empleados, son problemas que las empresas colombianas presentan, especialmente las de la industria del acero. Según el DANE en el 2018 estas empresas solo invertían un 0.64% de sus utilidades en formación y capacitación de empleados. Este bajo porcentaje de inversión trae como consecuencia entrenamientos poco eficientes, lo que conlleva a una falta de conocimiento por parte del operario de los procesos estandarizados. Esta investigación tiene como objetivo darle solución a este problema al disminuir el tiempo y los costos del entrenamiento de operarios en una empresa especializada en la manufactura de clavos, a través de la industria 4.0, haciendo uso de la realidad aumentada aplicada a uno de sus procesos en el área de Laminadoras, la cual se basa en una aplicación con interfaz tipo videojuego que llevará al empleado a interactuar de manera didáctica con los procesos documentados por la empresa en una página web creada mediante Google Sites, a la cual se tendrá acceso mediante un código QR y consecuentemente a dicha aplicación, obteniendo un entrenamiento eficaz y en menor tiempo, disminuyendo costos en capacitación, y una mayor gestión del conocimiento sobre la información de los procesos de la empresa.
Access to information on standardized processes and employee training are problems that Colombian companies present, especially those in the steel industry. According to DANE in 2018, these companies only invested 0.64% of their profits in employee training and education. This low percentage of investment results in inefficient training, leading to a lack of knowledge on the part of the operator of standardized processes. This research aims to solve this problem by reducing the time and costs of operator training in a company specialized in the manufacture of nails, through Industry 4.0, making use of augmented reality applied to one of its processes. in the Laminators area, which is based on an application with a videogame interface that will take the employee to interact in a didactic way with the processes documented by the company on a web page created through Google Sites, which will be accessed through a QR code and consequently to said application, obtaining an effective training and in less time, reducing training costs, and greater knowledge management on the information of the company's processes
|
url |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22389 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1197 |
url_str_mv |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22389 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1197 |
_version_ |
1717367717575524352 |
score |
11.255725 |