El Uso excesivo de los videojuegos y su influencia en la formación integral de adolescentes de 16 años en un barrio de la ciudad de Popayán
La propuesta investigativa pretende realizar un acercamiento hacia la comprensión respecto a la influencia que ejerce el uso excesivo de videojuegos en los adolescentes de 16 años de edad, para ello se realizó un ejercicio de revisión de antecedentes tanto en el orden nacional como en el internacion...
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Institution: | Corporación Universitaria Iberoamericana |
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Format: | Libro |
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Published: |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
2023-06-28
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Mora Pérez, Martha Cecilia Bravo Guevara, Alba Lucia García Salcedo, Luisa Alejandra Salazar Collazos, Lynda Carol 2024-04-08T21:46:35Z 2024-04-08T21:46:35Z 2023-06-28 La propuesta investigativa pretende realizar un acercamiento hacia la comprensión respecto a la influencia que ejerce el uso excesivo de videojuegos en los adolescentes de 16 años de edad, para ello se realizó un ejercicio de revisión de antecedentes tanto en el orden nacional como en el internacional, de igual manera se obtuvo información de carácter clínico y de los diferentes tipos de videojuegos y sus características, esto en atención a las observaciones que se realizan en el entorno donde claramente se observa una gran influencia en la población joven, situación que es preocupante, pero donde es necesario poder contrastar con la teoría en pro de poder llegar a concluir qué es lo que está sucediendo con esta población y poder de alguna manera buscar alguna alternativa de solución o de mitigación ante los posibles efectos negativos. The research proposal aims to make an approach towards understanding regarding the influence exerted by the excessive use of video games in 16-year-old adolescents, for which a background review exercise was carried out both nationally and internationally. In the same way, information of a clinical nature and of the different types of video games and their characteristics was obtained, this in attention to the observations that are made in the environment where a great influence is clearly observed in the young population, a situation that is worrying, but where it is necessary to be able to contrast with the theory in order to be able to conclude what is happening with this population and to be able in some way to look for some alternative solution or mitigation in the face of possible negative effects. ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUAL application/pdf https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5132 spa Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2441/190/29253 Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2441 Adolescentes Influencia Uso excesivo Videojuegos Videogames Teenagers Influence Excessive use El Uso excesivo de los videojuegos y su influencia en la formación integral de adolescentes de 16 años en un barrio de la ciudad de Popayán Libro Trabajo de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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La propuesta investigativa pretende realizar un acercamiento hacia la comprensión respecto a la influencia que ejerce el uso excesivo de videojuegos en los adolescentes de 16 años de edad, para ello se realizó un ejercicio de revisión de antecedentes tanto en el orden nacional como en el internacional, de igual manera se obtuvo información de carácter clínico y de los diferentes tipos de videojuegos y sus características, esto en atención a las observaciones que se realizan en el entorno donde claramente se observa una gran influencia en la población joven, situación que es preocupante, pero donde es necesario poder contrastar con la teoría en pro de poder llegar a concluir qué es lo que está sucediendo con esta población y poder de alguna manera buscar alguna alternativa de solución o de mitigación ante los posibles efectos negativos.
The research proposal aims to make an approach towards understanding regarding the influence exerted by the excessive use of video games in 16-year-old adolescents, for which a background review exercise was carried out both nationally and internationally. In the same way, information of a clinical nature and of the different types of video games and their characteristics was obtained, this in attention to the observations that are made in the environment where a great influence is clearly observed in the young population, a situation that is worrying, but where it is necessary to be able to contrast with the theory in order to be able to conclude what is happening with this population and to be able in some way to look for some alternative solution or mitigation in the face of possible negative effects.
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