Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira.

Para llevar a la realidad una nueva empresa es necesario adelantar una serie de estudios tendientes a lograr determinar la viabilidad de producir, de comercializar, de financiar todas las actividades para lograr el objetivo propuesto. Además de ello es indispensable determinar si este (el producto o...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Institution:Universidad del Quindío
Main Authors: Arango Betancurt, Angelica M., Aguirre Suaza, Luisa F., Lotero Jaramillo, Nataly J.
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:Español
Published: 2009-05-15
Subjects:
Online Access:https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2311
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Para llevar a la realidad una nueva empresa es necesario adelantar una serie de estudios tendientes a lograr determinar la viabilidad de producir, de comercializar, de financiar todas las actividades para lograr el objetivo propuesto. Además de ello es indispensable determinar si este (el producto o servicio que se pretende ofrecer), al finalizar un periodo contable, la empresa tendrá ganancias o pérdidas; si es la primera, tratar de acercarse a una cifra numérica de cuánto será la utilidad, para determinar si el proyecto es atractivo o no, y si es la segunda, es decir, si presenta pérdidas, desechar la realización del proyecto. En el presente documento se encuentra registrada la información más relevante que se ha recolectado y procesado de las fases correspondientes al estudio de mercado, técnico, Administrativo, financiero y evaluativo de un proyecto que ha permitido establecer viabilidad de comercializar ropa infantil para niños que oscilan entre los 5 y 14 años, dicha marca saldrá al mercado bajo el nombre de “Boys and Boys” en la ciudad de Pereira. El presente estudio abarca aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en una tienda comercializadora de ropa infantil, como la que ocupa la atención en estos momentos para proyectar al mercado; teniendo la certeza que se han adelantado todas las investigaciones del caso tanto en fuentes primarias como en secundarias, garantizando la veracidad de la información aquí consignada, quedando a las proyectistas como profesionales la satisfacción de presentar un muy buen trabajo, de adquirir conocimientos en el área de proyectos y contar con bases suficientes en este campo para implementar la nueva empresa.