Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
La idea del Bar de videojuegos es un estudio de factibilidad que involucra la posibilidad de colocar en operación una empresa con un formato de servicio de venta de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la posibilidad de practicar algún juego a través de consolas de videoju...
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Institution: | Universidad del Quindío |
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Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
2015-03-16
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Online Access: | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4353 |
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Universidad del Quindío - Colombia - Director - Harold Barbosa Henao Avendaño, Andrés Fabián Godoy Giraldo, Cesar Andrés Rodas Garzón, Jhon Fredy 2018-03-22T19:50:54Z 2018-03-22T19:50:54Z 2015-03-16 https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4353 La idea del Bar de videojuegos es un estudio de factibilidad que involucra la posibilidad de colocar en operación una empresa con un formato de servicio de venta de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la posibilidad de practicar algún juego a través de consolas de videojuegos en la ciudad de Pereira, el proyecto va dirigido especialmente a los habitantes de estratos socioeconómicos tres, cuatro y cinco, que demanden este tipo de servicios. De acuerdo a la delimitación realizada, se pudo concretar que son 72.921 personas a las cuales se les puede llegar con los productos-servicio del bar y a este nicho de personas se les dirigió la encuesta, para tratar de identificar y determinar tendencias, es decir sobre este grupo de personas se realizó el trabajo de campo. El proceso de muestreo se llevó a cabo de manera aleatoria, pero teniendo en cuenta la proporción de habitantes del nicho seleccionado por comunas, es decir, se aplicó de manera proporcional a los habitantes de acuerdo a las muestra obtenida, este proceso se efectuó a partir de una regla de tres simple, teniendo en cuenta la estadística de planeación municipal de participación por comunas/habitantes. Para la el estudio de factibilidad se tuvieron en cuenta dos teorías fundamentales que hacen referencia al cubrimiento de las necesidades básicas propuestas por Maslow y la Administración de la Calidad Total. Capítulo I: Anteproyecto....................................................................... 15 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socioeconómico ............. 25 Capítulo III: Estudio de mercado ......................................................... 27 Capítulo IV: Estudio técnico ................................................................57 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto ................................................ ........................................... 15 Pregrado Administrador de Negocios application/pdf spa Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP Video juegos Calidad Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
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Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira Avendaño, Andrés Fabián Godoy Giraldo, Cesar Andrés Rodas Garzón, Jhon Fredy Universidad del Quindío - Colombia - Director - Harold Barbosa Henao Avendaño, Andrés Fabián Godoy Giraldo, Cesar Andrés Rodas Garzón, Jhon Fredy Video juegos Calidad Capítulo I: Anteproyecto....................................................................... 15 |
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La idea del Bar de videojuegos es un estudio de factibilidad que involucra la posibilidad de colocar en operación una empresa con un formato de servicio de venta de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la posibilidad de practicar algún juego a través de consolas de videojuegos en la ciudad de Pereira, el proyecto va dirigido especialmente a los habitantes de estratos socioeconómicos tres, cuatro y cinco, que demanden este tipo de servicios. De acuerdo a la delimitación realizada, se pudo concretar que son 72.921 personas a las cuales se les puede llegar con los productos-servicio del bar y a este nicho de personas se les dirigió la encuesta, para tratar de identificar y determinar tendencias, es decir sobre este grupo de personas se realizó el trabajo de campo.
El proceso de muestreo se llevó a cabo de manera aleatoria, pero teniendo en cuenta la proporción de habitantes del nicho seleccionado por comunas, es decir, se aplicó de manera proporcional a los habitantes de acuerdo a las muestra obtenida, este proceso se efectuó a partir de una regla de tres simple, teniendo en cuenta la estadística de planeación municipal de participación por comunas/habitantes. Para la el estudio de factibilidad se tuvieron en cuenta dos teorías fundamentales que hacen referencia al cubrimiento de las necesidades básicas propuestas por Maslow y la Administración de la Calidad Total.
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