Diseño y desarrollo de un videojuego didáctico sobre la cosmogonía de la cultura precolombina Guane para el programa de inducción a la vida universitaria de la Universidad de Santander UDES

Informar acerca de la cultura precolombina. Guane representa un elevado sentido de pertenencia con la historia santandereana, ya que este grupo indígena se encontraba mayormente ubicado en la mesa de los santos. Además de representar un reto ya que fue totalmente exterminada a mano de las colonias e...

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Bibliographic Details
Institution:Universidad EIA
Main Authors: Ramírez Pinto, Brayan Nicolás, Figueroa-Quiroga, Diana Marcela
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:Español
Published: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019 2019-11-28
Subjects:
Online Access:https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4447
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Table of Contents:
  • Glosario .................................................................................................................................... 10 Resumen ................................................................................................................................... 11 Abstract ..................................................................................................................................... 13 Introducción .............................................................................................................................. 15 1. Planteamiento del Problema ........................................................................................... 17 2. Objetivos ............................................................................................................................... 18 2.1 Objetivo General ............................................................................................................. 18 2.2 Objetivos Específicos ...................................................................................................... 18 3. Justificación .......................................................................................................................... 19 4. Marco Referencial .......................................................................................................... 20 4.1 Marco Histórico ........................................................................................................ 20 4.1.1. Cosmogonía ............................................................................................................. 20 4.1.2 Cultura Guane ........................................................................................................... 20 4.1.3 Creación de la consola de un videojuego .................................................................. 23 4.2 Marco Tecnológico ......................................................................................................... 25 4.2.1 Juego de plataforma .................................................................................................. 25 4.2.2 Plataforma lúdicas en el mundo de la informática. ................................................... 26 4.3 Marco conceptual ............................................................................................................ 28 4.3.1 Diseño ....................................................................................................................... 28 4.3.2 Desarrollo de un videojuego ..................................................................................... 28 4.3.3 Videojuego educativo ............................................................................................... 29 4.4 Estado del arte ................................................................................................................. 30 5. Metodología .......................................................................................................................... 33 7. Desarrollo de los objetivos ................................................................................................... 37 7.2.1 Personajes Principales: .................................................................................................... 46 7.2.2 CACIQUE GUANE ........................................................................................................ 48 7.2.3 Bocetacion del personaje Cacique Guane del menu de inicio del juego ......................... 49 7.2.4 Portada del videojuego .................................................................................................... 50 7.2.5 Menu del Videojuego ...................................................................................................... 51 7.2.2 Personajes Secundarios: .................................................................................................. 52 7.3. Diseño de personajes y escenarios que harán parte del videojuego .................................. 56 Programación y producción Del prototipo: .............................................................................. 60 8.1 Recopilación de información ............................................................................................. 64 8.2 Aspectos fundamentales en la creación del videojuego .................................................... 64 8.3 Diseño de personajes y Escenarios .................................................................................... 64 8.4 Realización de la programación ........................................................................................ 64 8.6 funcionalidad del juego ..................................................................................................... 65 8.7 Marco referencial ................................................................................................................ 65 9. Bibliografía ........................................................................................................................... 67